Muere Camilo Sesto a los 72 años
Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha muerto este domingo a los 72 años de edad a causa de un fallo cardiorrespiratorio causado por una enfermedad renal, según han confirmado en su cuenta de Twitter. “Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.
Eduardo Guervós, mánager del artista, ha confirmado en TVE que Camilo Sesto “empezó a ponerse malo el jueves, con vómitos, fiebre y otros síntomas”, que le hicieron ingresar en la clínica Quirón de Madrid. En las últimas horas había sufrió dos fallos cardiorrespiratorios. “En el primero, ocurrido alrededor de la 1.40 de la madrugada (de este domingo), pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo superó. En el segundo ya falleció, alrededor de las 4.30 de la madrugada”, ha explicado Guervós.
Sesto tenía graves problemas renales desde hace un año, algo que ya le había hecho pasar por el hospital en 2018. En agosto de ese año, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.
“Tenía el riñón muy deteriorado, necesitaba diálisis y eso es lo que le había provocado que dejase de comer, beber…”, ha contado Guervós.
Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el ‘número 1’ de las listas españolas.
A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.
Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de Air Supply.
Comentários estão fechados.